Servicios

Alta Experiencia en el Diagnóstico y Tratamiento de pacientes con Enfermedades Cardíacas Agudas o Crónicas. Contamos con los siguientes estudios de Gabinete a su disposición:

ELECTROCARDIOGRAMA.

Proporciona información mediante el registro de la actividad eléctrica de su corazón del ritmo y como se va activando el corazón en cada latido y datos indirectos de crecimiento de cavidades, si ha tenido o tiene en ese momento un infarto, si tiene alteraciones de los componentes de Potasio o Calcio en su sangre, si tiene propensión a muerte súbita por algunos síndromes hereditarios. Si la capa que envuelve su corazón esta inflamada o con liquido rodeandole. Todo mediante datos indirectos.

ECOCARDIOGRAMA TRANSTORÁCICO EN REPOSO.

Es un ultrasonido del corazón con el que realizamos medidas del tamaño de su corazón y evaluamos cómo se mueve y funciona no solo el músculo de su corazón si no las válvulas y flujos de sangre así como la capa que lo rodea llamado pericardio.

ECOCARDIOGRAMA CON ESTRÉS DOBUTAMINA.

Es un ultrasonido de su corazón en 4 fases, reposo, estrés bajo, estrés alto y recuperación. El estrés se logra mediante un medicamento que hace que su corazón tenga latidos con más fuerza y con mayor frecuencia cardíaca. Sirve para evaluar sobre todo si padece de arterias obstruidas en su corazón.

ECO TRANSESOFAGICO 2D
ECO TRANSESOFAGICO 2D.

Es similar a una endoscopia en el cual mediante una sonda en el esófago se ve de forma mas directa su corazón, se indica cuando tiene infección dentro del corazón, cuando hay un problema congénito, cuando tiene un problema severo de una válvula, cuando hay masas o trombos dentro de su corazón y cuando se tiene una sospecha de un diagnóstico que no sea posible obtener las imágenes solo por el pecho.

ECO TRANSESOFAGICO 3D Y EN TIEMPO REAL (4D).

Mediante un estudio vía tranesofágica se realizan reconstrucciones cardíacas de las estructuras en 3D y 4D, en el caso de la imagen es la reconstrucción de una válvula mecánica colocada en la posición mitral.

MAPA 24 HORAS.

Monitoreo ambulatorio de la presión arterial por 24 horas conectado un baumanometro que durante el día medirá cada 15 minutos y durante la noche cada 30 minutos la presión. Sirve en los casos en donde se encuentra enmascarada las cifras de presión y es hipertenso, o cuando va a un servicio médico y le sale elevada la presión pero en casa esta normal (fenómeno de bata blanca), o cuando no se puede lograr un buen ajuste de la presión arterial para saber en que momento optimizar el tratamiento.

HOLTER 24 HORAS.

Este dispositivo con sus 12 canales (cables) se conecta como si fuera un electrocardiograma sensando la actividad eléctrica de su corazón por 24 horas o más, por lo que la probabilidad de captar una arritmia y poder diagnosticarla y saber exactamente de que arritmia se trata se incrementa. Se usa en pacientes con palpitaciones, sensación de taquicardia o latido irregular de su corazón o que tiene perdida súbita del conocimiento por segundos de duración.

Prueba de Esfuerzo
PRUEBA DE ESFUERZO.

Se le pone a caminar en una banda siendo monitorizado con un electrocardiograma conectado a su pecho en todo momento. Se le va incrementando el esfuerzo a continuar caminando hasta alcanzar una frecuencia rápida en sus latidos. Se compara su electrocardiograma en basal y durante el esfuerzo físico y en base a ello se determina si padece o no de arterias de su corazón tapadas, su capacidad funcional, si se desencadenan arritmias o el estado funcional de sus enfermedades crónicas cardíacas.

Alta Experiencia en el Diagnóstico y Tratamiento de pacientes con Enfermedades Cardíacas Agudas o Crónicas como:

Alta Experiencia en el Diagnóstico y Tratamiento de pacientes con Enfermedades Cardíacas Agudas o Crónicas como:

  • Hipertensión Arterial, Dislipidemia, Diabetes, Factores de Riesgo Cardiovascular Modificables
  • Dolor Torácico de origen cardiaco. Angina de Pecho. Infarto del Miocardio
  • Insuficiencia Cardiaca
  • Enfermedades Valvulares y Congénitas
  • Inicio y seguimiento de Anticoagulación
  • Detección, seguimiento y tratamiento de toxicidad cardiaca por Antecedente de Quimioterapia y Radioterapia
  • Tromboembolia Pulmonar
  • Hipertensión Pulmonar
  • Miocarditis. Endocarditis 
  • Arritmias
  • Síncope
  • Valoraciones Preoperatorias de Riesgo Cardiovascular
Síguenos en:
Deslizar arriba